Guía de compra – Bicicletas de Spinning
La compra de un buen equipo de cardio puede significar el éxito o el fracaso de nuestro entrenamiento personal. Aquí conseguirás la información necesaria para saber qué bicicleta comprar, según tus propias necesidades.
¿Qué son las bicicletas de spinning?
El ciclo indoor o spinning es un entrenamiento aeróbico, de los más practicados por los usuarios en los gimnasios. Puede ser practicado por cualquier persona, sea de la edad que sea, y suele ser practicado con música.
Con el spinning entrenaremos, principalmente, las zonas de los cuádriceps, femorales, aductores y los gemelos.
¿Qué tenemos que mirar?
Si hemos empezado a mirar ya bicicletas de spinning para comprar, habremos visto que la gran mayoría tienen un precio caro, debido a los materiales, el transporte y el diseño. A parte del precio, hay muchas más variables a considerar. Primero recomendamos eliminar aquellas que no nos gustan visualmente, ya sea por el color o por la forma.
La mayoría de las bicicletas de spinning vienen semi montadas por lo que con unos sencillos pasos ya podremos empezar a disfrutar de ella.
Pasos de montaje:
1) Insertar el manillar
2) Colocar el sillin
3) Enroscar los pedales
Aseguraros de que la bicicleta sea ajustable, al menos el sillín y el manillar, al poder ajustar conseguiremos un mejor entrenamiento más variado y reducir la posibilidad de lesiones. Unos buenos extras tales como bandejas para el agua o el MP3 son variables a tener en cuenta.
Finalmente, podemos mirar que la tienda (ya sea electrónica o física) ofrezca un plan de pago para conseguir financiar la compra y poder comprar la bicicleta que se adapta más a nuestras necesidades.
Características técnicas
– Rueda: La rueda de inercia se recomienda que sea pesada, mínimo 14kg y lo optimo entre 18 y 22 kg. De esta forma conseguiremos un entrenamiento suave, seguro y eficiente. Cuánto más peso más suavidad.
Esta es una de las características a tener más en cuenta, si el peso del volante es muy bajo nos quedará pequeño a medio plazo.
– Resistencia/Freno: La resistencia puede ser magnética, la recomendada por ser mas silenciosa y progresiva, o por fricción.
En el mercado encontramos distintos sistemas de frenado en las bicicletas de spinning, saber las características de cada uno de ellos nos permitirá elegir la bicicleta que mejor se adapte a nuestras necesidades.
– Fricción: una única zapata que presiona verticalmente sobre el volante/rueda de inercia (sistema tapón).
– Fricción: 2 zapatas (freno de patín), es el mismo sistema que se usa en las bicicletas de paseo. Compuesto de dos zapatas que presionan el volante de inercia por sus laterales.
– Fricción: 2 zapatas (freno de patín), es el mismo sistema que se usa en las bicicletas de paseo. Compuesto de dos zapatas que presionan el volante de inercia por sus laterales.
Los sistemas de fricción requieren de un mantenimiento, ya que los frenos se desgastan dependiendo del uso.
– Frenado magnético: mediante imanes que sin entrar en contacto con el volante de inercia generan una fuerza magnética que frena el volante.
Este sistema de frenado, además de ser silencioso, no requiere mantenimiento. Ademas la resistencia es progresiva sin saltos.
– Peso: El peso de la bicicleta suele ser irrelevante pero tenemos que tener en cuenta el peso máximo del usuario.
– Transmisión: Tenemos dos clases de transmisión, es la encargada de transmitir el movimiento de las piernas a la rueda de inercia: Por cadena o por correa. La primera es más fiable y económica y la segunda es más silenciosa y suave, pero más cara.
Habitualmente, los modelos mas económicos usan la cadena mientras que los modelos altos de gama optan por la correa.
Las diferencias principales son:
El sistema de cadena precisa mantenimiento: tensado de la cadena, engrasado…
La correa no requiere ningún mantenimiento
La correa no requiere ningún mantenimiento
El sistema de cadena es algo ruidoso mientras que la correa es muy silenciosa. Es cierto que para algunas personas el sonido de la cadena es parte de la experiencia del indoor cycling, pero es un factor importante si planeas ejercitarte en casa.
Las correas son mas resistentes en general que las cadenas.
– Materiales: Se tiene que mirar los materiales de las spinning deberíamos buscar un cuadro/chasis de acero y lo mejor es un volante/rueda de aluminio. También tenemos que tener en cuenta los materiales del sillín, que pueden ser duros o blandos según las preferencias.
– Monitor: La consola nos ayudará, en gran medida, a motivaros y a amenizaros el ejercicio. Al mirar consolas veremos que hay muchas indicaciones, aseguraros de que se muestran las revoluciones, el tiempo, la velocidad, la distancia y la frecuencia cardíaca.
¿Qué conseguimos con el spinning?
Principalmente, las ventajas de practicar spinning son el quemar calorías, el mejorar la resistencia cardiovascular, mejorar la circulación sanguínea y mejorar la capacidad pulmonar. Lógicamente, al ser una bicicleta se gana fuerza sobretodo en las piernas, por lo que se estiliza y define los glúteos.
Pero las ventajas no son sólo físicas, al sentirse mejor físicamente repercutirá en una mejora psicológica, se reducirán los niveles de estrés y de ansiedad.
Recomendamos encarecidamente acompañar el entrenamiento con una buena dieta equilibrada, así fortaleceremos los músculos y adelgazaremos al mismo tiempo.
En conclusión, con el spinning conseguimos un fuerte entrenamiento cardiovascular a través de una práctica divertida, que suele ir acompañado de música.
Comentarios
Publicar un comentario